Reseña "Siempre Donde Quieras" de Diego Ojeda || Poesía

19:48:00

Hola! Hoy os traigo la reseña de "Siempre Donde Quieras" de Diego Ojeda que es una colaboración con la editorial Espasa y a la que le agradezco mucho la colaboración porque es un libro muy bueno del que os cuento ahora mis impresiones.

Título: Siempre Donde Quieras

Autor: Diego Ojeda

Editorial: Espasa

Precio: 14'90€

Páginas: 216

Puntuación: 8'5/10

  • ISBN: 9788467044867

Resumen: 

SIEMPRE DONDE QUIERAS no es sólo un poemario: es un cuaderno vital dividido en tres tiempos; un libro de canciones; un disco de poemas; un diario emocional de un gran año. Es el lugar perfecto en el que se unen los dos mundos de Diego Ojeda: poemas escritos a lápiz entre viajes, conciertos y recitales; canciones grabadas en el salón de casa con la misma emoción y cercanía que en cada uno de sus directos. Su chica guerrillera, una vez más, protagoniza todas sus revoluciones. Y le acompañan también sus amigos músicos y poetas: Rayden, Marwan, Elvira Sastre, Carlos Salem, Escandar Algeet y Fredi Leis. 


Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de traeros esta reseña porque creo que os puede resultar muy interesante. 

La verdad es que yo no conocía este libro hasta que hice la colaboración y la verdad es que me alegro mucho de haberla hecho. 

Al ser un libro de poesía, no se vosotros, pero yo opino que para cada persona representa una cosas, hace que afloren unos sentimientos o le recuerda a algo. También es importante el momento en el que lo leas, como te encuentres tu animo así que para esta reseña creo que es conveniente que os cuente un poco el contexto para que entendáis mis emociones.

Este libro lo tenía en la estantería y no lo pensaba leer hasta que no terminara mi lectura actual. Sin embargo no conseguía dormir y me estaba poniendo un tanto melancólica pensando en cosas que habían sucedido recientemente y me levante cogí el libro y empecé a leer-


He de decir que no es la poesía a la que normalmente estoy acostumbrada y me sorprendió aunque para bien. me gusto mucho la naturalidad y los sentimientos que desprende cada poema, 

No podía dejar de leer y es que son poemas que entiendes totalmente, que has vivido y te siente identificada. 

Siempre me ha parecido que es complicado hacer una reseña de poesía porque no puedes decir de que va, cada poema es distinto, no tiene un argumento. Pero lo que si os puedo decir es que no os va a dejar indiferente, este libro va a provocar emociones en vosotros y eso es en lo que consiste y lo que pretende así que creo que cumple muy bien su función ya que os guste más o os guste menos no os dejara como si nada.

El tipo de poesía que suele leer es muy diferente, como ya he dicho pero la verdad es que leer este
libro ha sido una experiencia muy buena ya que he descubierto otro tipo de poesía con la que también disfruto mucho leyendo y me he quedado con ganas de más.

En resumen, os recomiendo el libro y más aún si tenéis algún tipo de trauma por la lecturas obligatorias de poesías (de esas que no te enterabas, bueno o que yo no me enteraba hasta tener suficientes conocimientos para entenderlas, pero que aún así eran obligatorias). Creo que es una lectura ligera, y fácil de comprender que vais a disfrutar.   


Otro detalle que me ha encantado es que dentro del libro viene un CD con algunos de los poemas ya que el escritor también es cantautor.

Espero que os animéis con esta lectura y nos vemos en la siguiente entrada :)

Un besoo

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Aun no he leído nada de poesía y me gustaría empezar.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña, no suelo leer poesía, pero me gustaría leer este libro. Bueno, venía a decirte que me encanta tu blog y que me acabo de suscribir a él, yo también tengo uno, te dejo aquí el link por si quieres pasarte y ya decides si quedarte o no. :3
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Linda portada <3 aunque el libro no me llame demasiado, me alegra que lo hayas disfrutado =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas terribles de empezar a leer poesía de este estilo.
    ¡Muchas gracias por compartir esta reseña!

    ResponderEliminar


Subscribe