Reseña de "Tanto en ti" de Nerea Delgado

23:47:00







Título: Tanto en ti

Autor: Nerea Delgado

Editorial: Origami

Género: Poesía

Páginas: 99

Sinopsis: 

¿Alguna vez te has parado a pensar la cantidad de lugares, canciones, películas, sentimientos, libros e incluso reacciones que caben dentro de una persona? La cantidad de cosas que se esconden dentro de alguien y crean al ser.

Somos un escaparate en una gran avenida, somos la avenida, somos quien mira el escaparate y la piedra que lo atraviesa.
Somos posibilidades. 
Somos miedos.

Tarros de mermelada en manos de niños hambrientos y curiosos.
Cajas de galletas al fondo de las estanterías de excombatientes de la guerra.

Somos piñatas.

Tanto en ti recoge todos los trocitos que componen a varias personas y los une para ti 

¿y tú, de que te compones?

Opinión:

Leer a Nerea es como abrir la ventana una noche y ver una estrella fugaz.
Sin duda alguna, ha sido uno de los mejores descubrimientos de este año y poder verla recitar ha sido un lujo. Esos lujos de los que solo se pueden disfrutar en La Tertulia, porque lo vuelve todo más mágico, y de magia esta poeta entiende mucho, porque es lo que derrochan sus poemas.
Cuando hablo de poesía intento no juzgarla dependiendo de lo que provoquen en mi, porque eso puede ir cambiado, pero con Tanto en ti he experimentado una conexión en la que daba igual el sentimiento que me provocara el poema porque todos conseguían conmoverme.

El libro se divide en 3 partes: Cuando la bomba acaricia, Cuando el contador estalla y Cuando las ruinas laten. Te cuentan la historia de una vida, de tu vida, con palabras que van formando imágenes. Eso es una de las cosas que más me ha llamado la atención, la capacidad para crear imágenes muy impactantes en un par de versos.

Aunque nosotros, juntos, podríamos
caminar sobre ripios afilados
 y hacer el amor en la cama de un faquir

Tanto en ti es uno de esos libros que aunque lo releas no va a dejar de sorprenderte. Yo siempre encuentro nuevos detalles o nuevos sentimientos en cada poema. La verdad es que me ha sorprendido, porque aunque yo conociera a Nerea antes de leer su libro y hubiera leído poemas y sus maravillosos versos con los que invade las redes sociales no me podía esperar que me pudiera absorber tanto como lo ha hecho.

El libro está compuesto de situaciones tan cotidianas escritas de una forma autentica y tan sencilla que parece fácil. Puede que eso sea lo que más me haya gustado del libro; te cuenta la vida tal y como pero haciéndola fácil cuando todos sabemos que no lo es. Pero ese es el poder de las palabras, ese el es poder de Nerea Delgado.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hey!
    No conocía este libro, pero la verdad es que me suena bastante. Tal vez lo he visto y no me acuerdo. La cosa es que me llama bastante la atención, tengo la sensación de que es un libro para leer un día de lluvia. Intentaré conseguirlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar


Subscribe